viernes, 21 de junio de 2013

Galletas con lacasitos

Buenas tardes chicas! 
Hace un mes o así que tengo un megatubo de lacasitos de 1,5 kg y pensé ¿qué hago yo con tanto lacasitos? que me encantan pero... no quiero aborrecerlos jeje. 
Así que me puse a buscar recetas y encontré una de galletas con lacasitos, bastante sencilla que incluso se puede hacer con niños. 

 Para ello, necesitaremos: 
- 50 g. de azúcar moreno. 
- 50 g. de azúcar blanco. 
- 1 huevo. 
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. 
- 90 g. de mantequilla. 
- 150 g. de harina para repostería. 
- 1/2 cucharadita de bicarbonato. 
- Una pizca de sal. 
- Lacasitos al gusto. 

 Bueno, pues como he dicho antes es una receta bien sencilla, empezamos! 
- Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo. 
- Mientras se calienta el horno, comenzamos batiendo el azúcar blanco, el azúcar moreno y el huevo.
- Después, ponemos la mantequilla en punto pomada, esto quiere decir que está entre sólida y líquida, es decir, algo blanda y manejable. Esto se puede conseguir metiéndola en el microondas unos pocos segundos para que se reblandezcla, y luego la "espachurramos" con un tenedor.
- Añadimos la mantequilla en punto pomada a la mezcla.
- Después añadimos media cucharadita de esencia de vainilla (yo eché algo más).
- Añadimos el harina después de tamizar y el bicarbonato.
- Echamos una pizca de sal y continuamos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.


- Vamos colocando en el papel de horno pequeñas porciones de masa (aviso, las galletas crecen bastante!)


- Metemos las galletas al horno 10 minutos y listo!. Aquí tenemos estas pequeñas delicias ^^ (Salen unas 15 o así).


¿Os animáis a hacerlas?.
Besos!

12 comentarios:

  1. Mmmm que buena pinta con lo que me gustan los lacasitos un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Ke pintaza!!! Me animaré a hacerlas seguro!! :-))

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmm igual me pongo a hacerlas ahora!
    ñam
    un besi guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen ya lo probaré haber si me salen bien. Estoy de sorteo te invito a participar besos guapa

    ResponderEliminar
  5. tienes que estar riquísimas, pero tienen que engordar un monton....:(por que siempre todo lo rico engorda??besos
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Jajaja como dice Belswan... porque todo lo que esta riquísimo tiene que engordar? joooo!! pero bueno un día es un día no?..algún día las hare!! porque tienen pinta de estar buenísimas!! Un besete!
    http://mujercitaschic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Se ven riquisimas y parecen facilitas.

    ResponderEliminar
  8. Qué sencillo parece, tengo probarlo. A mis hijos les encantará.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricas, y el detallito del lacasito les da una buena presentacion.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que buena pinta!!! Me lo apunto que quiero probarlo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ahora quién me manda ponerme a leer esto? jajaja ahora tengo muuuucha hambre y no tengo Lacasitos, mándame una galletita porfi por correo urgente! jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. qué buena pinta tienen, gracias por compartir, aunque me está dando hambre, jajaja

    ResponderEliminar

No dejes tu link, yo visitaré tu perfil para buscarlo. Si el comentario solo tiene como finalidad el spam lo eliminaré.
Muchas gracias por tu comentario, entre todos construimos el blog :).