miércoles, 25 de junio de 2014

Modas proanorexia

Buenos días!.
Hoy quería hablaros de algo que se ha puesto de moda en este último año y sobre todo ahora que llega el verano se está extendiendo más.
Es un problema muy grave, porque después de una lucha durante un montón de años contra enfermedades alimenticias como la anorexia y la bulimia, ahora se extienden por las redes sociales dos nuevas modas, MUY PERJUDICIALES para la salud...

1. Thigh-Gap



Esta moda seguro que la conocéis. Consiste en adelgazar los muslos para conseguir dejar un espacio entre las piernas. Muchas modelos lo tienen pero de manera natural, por su constitución. Obsesionarse con conseguir los muslos de las supermodelos puede conllevar problemas en nuestra salud, ya que para conseguirlos se siguen sietas muy estrictas y rutinas exageradas de ejercicio.

Cara Delavingne

También es importante saber que las famosas usan mucho photoshop, así que no os creáis todo lo que veis...

Beyoncé

2. Bikini bridge
Otra nueva moda que se ha difundido a través de la red... Esta consiste en que haya un hueco en la tripa, entre los huesos de la cadera. Se traduce literalmente como "puente del bikini".



Igual que el thigh gap, hay chicas que lo tienen de manera natural. Pero si no lo tienes y lo pretendes conseguir tendrás una necesidad de bajada de peso, lo que puede llegar al extremo de dejar de comer... Así que piensa bien lo que haces, porque no va a ser nada beneficioso para tu salud.

Ahora que ya conocéis algo más sobre estas modas, tened cuidado sobre todo con las chicas más jovencitas que no se obsesionen con esto.
Cada una somos de una manera distinta, ¡sigamos así!
Mujeres reales de Dove

¿No se ve a estas chicas de la campaña de Dove mucho más saludables y felices?
Por supuesto también hay chicas con una constitución más delgada y no por ello menos guapas.

No nos dejemos engañar por estas campañas, nosotras somos bellas tal y como somos.

Besos!!

12 comentarios:

  1. En cuanto a la primera toda la vida se ha llamado estar "patihueca" que es lo más feo que puede haber y lo segundo es anorexia!!! no sé quien dicta esta moda, y bueno lo de Beyoncé!!! ja ja ja con los muslos que tiene!!!!! Espero que no le haga caso mucha gente joven... a mi ya no me pilla ni me hubiera pillado!!! siempre tuve más carácter!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi estas cosas no me parecen ni medio normales! una cosa es no querer tener barriguita y otra querer tenerla para dentro! y lo de las piernas.. pues no se! claramente lo de belloncé es photosop!A mi me parece una moda muy tonta!
    un besi guapi

    ResponderEliminar
  3. Cada vez hay mas modas estúpidas jajaj no es ni medio normal lo que esta pasando con la juventud de hoy en día, yo también soy joven pero no SUBNORMAL quizá porque tuve que madurar muy pronto y a día de hoy tengo las ideas muy claras y estoy muy orgullosa de ello.A mi me hierve la sangre cuando veo a niñas de 14 años pintadas como puertas y vestidas con vestido o shorts que se les ve medio culo y salen así de casa sin que los padres las diga nada.Me parece que la educación a día de hoy va de mal en peor....En fin...lo dejo por que si no... jajaj un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Me parece terrible que hayamos llegado a esto y sobre todo, ver como en multitud de medios se promueve, como en ciertas revistas, por ejemplo.Está claro que cada cual tiene una determinada constitución, pero que se promuevan este tipo de cosas como la meta a la que todo el mundo tiene que llegar me parece del todo insano. Esta es la bonita sociedad que tenemos, que promueve enfermedades que,además, son muy chungas y que la gran mayoría de la gente a día de hoy no es capaz de comprender. Por cierto, la foto de Beyoncé es horrible, se les ha ido la mano y la han dejado sin piernas!
    Bueno, gracias por la entrada y un saludo, me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, hay que ver lo dañinas que son algunas modas. Está claro que hay gente de constitución delgada que, como tu bien apuntas, tiene estas características de manera natural (seguro que alguna hasta ha tenido complejo en ciertas ocasiones por ello) pero, para la que no lo tiene tampoco debería ser un objetivo a conseguir. Ah! Concido en el comentario de Medussa, menuda sobrada se han pegado con la foto de Beyoncé!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero que estupideces oye! ni son sexys ni nada! te espero en mi blog, estoy de sorteos, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. La foto de Beyoncé es super ridícula!!! Yo estoy adelgazando de manera pausada y segura ya sí lo cuento en mi blog, nada de chorradas, ejercicio adecuado y alimentación sana, que no baja en calorías necesariamente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Si tienes los muslos separados por naturaleza me pare bien...pero es que seguir ests modas y poner en riesgo tu salud no lo veo normal.... no hay otras cosas mas importantes en el mundo?? desde luego donde estén las mujeres del anuncion de dove que se quiten los huesos a base de sufriemiento... besos

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas muy estupidas en el mundo, lo peor es que le hacen publicidad y les dicen a las niñas que hay que estar asi para ser algo. Me parece algo ridiculo por no decir otra cosa. Y lo de Beyonce no tiene perdon, a alguien se le fue la mano retocando la foto.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  10. Que horror!!!
    Y la foto de Beyonce es mas falsa jajjajaja... el que hizo ese photoshop se quedó bien a gusto vamos jajjajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que burradas mas grande, como esta el mundo.
    La foto de Beyonce parece retocada con el paint que mala.

    ResponderEliminar
  12. Modas peligrosísimas! Yo tenía una amiga que tenía los muslos así y estaba en su peso normal, es algo genético más que otra cosa. Ojalá pronto nadie le de bola a estas ideas, ya que pueden perjudicar mucho la salud.
    Besos!

    ResponderEliminar

No dejes tu link, yo visitaré tu perfil para buscarlo. Si el comentario solo tiene como finalidad el spam lo eliminaré.
Muchas gracias por tu comentario, entre todos construimos el blog :).