lunes, 30 de junio de 2014

Limpieza facial en casa

Buenos días!!

¿Cómo va ese inicio de semana? Con esto del veranito yo creo que se lleva mejor ¿no?

Hace unos meses fui a la esteticien para hacerme una limpieza facial profunda, que me costó algo más de 30 euros, y que pensé que no podía ser muy difícil de hacer en casa...
Así que buscando por internet y comprando los prioductos necesarios (que la mayoría ya los tenemos en casa...) me decidí a hacerme la limpieza yo misma, os lo cuento paso por paso.

1. Limpiar la cara con un gel limpiador.

Yo he usado el gel limpiador purificante de Deliplus, porque mi piel es mixta-grasa, pero cualquier gel limpiador que tengáis sirve.



2. Exfoliar la piel.
Con un exfoliante facial que tengáis en casa, aplicarlos dando una masaje circular e incidiendo en barbilla, nariz y frente, que es donde más suciedad se suele acumular. Para este paso he usado el gel facial exfoliante facial aloe, de Babaria.


3. Aplicamos vapor.
Calentamos una cazuela de agua hasta que hierva.
Acercamos la cara unos 30 cms. a la cazuela, y nos tapamos la cabeza con una toalla para evitar que el vapor se escape. Aguantamos así 10 minutos para que se abran bien los poros.


4. Extraer los puntos negros.
Nos envolvemos los dedos en papel higiénico para no extener la suciedad y aprentamos uno a uno los puntos negros para sacar la suciedad de su interior.


5. Aplicamos un tónico facial.
Mojamos un algodón con tónico facial y lo pasamos por toda la cara. 
Esto ayuda a cerrar los poros a la vez que refresca el rostro.


6. Mascarilla.
Aplicamos una mascarilla según las necesidades de nuestro rostro, esperando el tiempo específico que ponga en el envase porque no todas las mascarillas son iguales.
Yo he usado la mascarilla equilibrante para pieles grasas de Deliplus.


7. Aplicar crema hidratante.
Yo he usado Diadermine purity que es para pieles mixtas.


Hasta aquí sería la limpieza profunda facial, pero yo además he realizado dos pasos más:

8. Exfoliar los labios.

9. Aplicar bálsamo de labios.

Resumo estos dos pasos en uno. 
Tengo el pack Satinlips de Mary Kay que trae dos pasos: el primero consiste en exfoliar los labios, y el segundo es un bálsamo hidratante.


Los labios es una parte que tenemos un poco olvidada, pero también necesita sus cuidados.

Y esto es todo, ¿qué rutina seguís vosotros?
Besos

9 comentarios:

  1. Yo suelo hacer una rutina parecida, pero sin vapor y sin extraer por presión los puntos negros, con mi piel grasa y ya con poros de por si abiertos aplicar vapor es lo que menos necesita mi piel, eso solo fomentaría que se abriran más. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. la hisratante esa de diadermine nunca la he visto

    ResponderEliminar
  3. Ya lo probare gracias por la info besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena rutina, siempre se cogen ideas de estas cosas. besos

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el primer gel purificante y también tónicos de limpieza, además del típico gel S.O.S para emergencias!! yo uso un tratamiento de Redumodel, te lo recomiendo! Te espero en mi blog, feliz fin de semana, un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendísimo que te hayas echo tu misma la limpieza facial en casa. La verdad que no es complicado si te fijas en lo que hace la estetisien y sabes los productos que te tienes que echar de acuerdo a tu piel tal y como has hecho... A ver si me animo yo yambien , saco un rato y me la hago :) Besotes
    te has apuntado al sorteo que tengo activo en el blog. para cualquier duda me preguntas

    ResponderEliminar
  7. ]Que buena idea! Ideal para los fines de semana y los feriados y esos dias en los que tenems un rato libre. Nada mejor que dedicarnos un rato a nosotras mismas :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Genial!! Es una tontería pero jamás se me había ocurrido, son rituales que muchas hacemos por separado y que si se hacen un domingo por la tarde todos juntos seguro que dejan una piel fantástica!!

    Gracias por compartirlo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, esto tendría que hacerlo yo al menos una vez al mes! ;)
    Besos

    ResponderEliminar

No dejes tu link, yo visitaré tu perfil para buscarlo. Si el comentario solo tiene como finalidad el spam lo eliminaré.
Muchas gracias por tu comentario, entre todos construimos el blog :).