martes, 22 de abril de 2014

Mi ritual de manicura en casa

Buenos días!
¿Qué tal han ido estos días de descanso? Supongo que se os habrá hecho corto como a mí, pero ya volvemos de nuevo a la rutina...

Hoy os voy a contar paso a paso la rutina que sigo en casa para hacerme la manicura. Esto solo lo hago una vez al mes o así, que tampoco hay que abusar =). Así que... vamos allá!!

1º. Cortar y limar.



Cortamos la uña y con la lima damos la forma que queramos a la uña (cuadrada, redonda, en pico...).

2º. Pulir.



Con la ayuda de un pulidor de uñas (os hablé de ellos aquí) pulimos la superficie de la uña. Yo uso esta de Essence (de la cuál os hablo más detalladamente en el anterior link). 
Como resultado, tendremos unas uñas con brillo y limpias.

3º. Aplicar aceite solar en las cutículas.



Este producto ayuda a cuidar e hidratar las cutículas (. También lo podemos usar sobre la superficie de la uña, para darla rigidez.

4º. Empujar las cutículas.



Como no es bueno cortar las cutículas, las empujamos hacia abajo para retirarlas.

5º. Aplicar esmalte endurecedor o con vitaminas.



De tanto pintarnos las uñas, estas se vuelven débiles y debemos ayudarlas. Estos productos sirven para dar rigidez a la uña y evitar que se rompa.

6º. Aplicarnos crema de manos.



Como toque final, aplicamos cualquier crema de manos que uséis habitualmente, para darlas suavidad. Yo uso esta de Essence porque además de hitratar, deja un aroma muy agradable.
Como resultado tendremos unas uñas bonitas y cuidadas y listas para pintar con vuestro esmalte favorito o para lucir al natural =).




Y vosotras, ¿cómo cuidáis vuestras uñas?.

Besos!

10 comentarios:

  1. creo que sigues un buen ritual comparado con el mio que es básico....pero básico de las cavernas.... y no lo dejes que tienes las uñas muy bien. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes unas uñas estupendas, está muy bien tu ritual
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que las cuidas, yo la verdad es que les dedico el tiempo justo, y el tema de las cutículas no me gusta retirarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Las tienes muy bien las uñas...Tienes un regalo por ser seguidora mía en odounitas.blogspot.com.es en la entrada "Regalito para mis seguidoras del blog (blogger followers award)".Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  5. Uff! Si tan sólo tuviera un ratito para dedicarme a hacerme las uñas... Por desgracia no tengo nada de tiempo, así que, mis uñas normalmente no son un desastre, pero sin duda no les dedico tanto tiempo...

    Gracias por las ideas, tienes unas uñas estupendas!
    Un saludo :)
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
  6. Pues es una muy buena rutina, y así las uñas estarán mucho mejor y además se nota que bien cuidadas.
    Un besito guapa, me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. hola!! si digamos que tambien las cuido de esa manera aunque yo uso una crema llamada atrix o sino una de la linea avon que ahora no me acuerdo el nombre despues el resto son los mismos pasos aunque tus manos las tenes hermosas! (te sigo)

    ResponderEliminar
  8. me gusta la forma en la que las limas tienes uunas uñas muy bonitas

    ResponderEliminar
  9. Genial rutina! Lo único que no hago es la crema, porque siempre me pinto las uñas a las apuradas. Y lo de pulirlas solo a veces porque las afina y luego tienden más a quebrarse.
    Saludos!

    ResponderEliminar

No dejes tu link, yo visitaré tu perfil para buscarlo. Si el comentario solo tiene como finalidad el spam lo eliminaré.
Muchas gracias por tu comentario, entre todos construimos el blog :).